martes, abril 30, 2024
InicioFalcónSecretaría de Salud coordinó jornada de atención a 108 presos del retén...

Secretaría de Salud coordinó jornada de atención a 108 presos del retén «El Caballo» de Coro

La jornada médica a través de la cual  la Secretaría de Salud del Falcón brindó atención médica a 108 privados de libertad, dejó por otro lado en evidencia el hacinamiento en un recinto policial que debería ser de corta estadía.

Se trata del Centro de Retención El Caballo bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana el cual se encuentra en la zona Oeste de Coro, municipio Miranda.

La atención se les brindó en el contexto del programa «la Salud va a la institución», que bajo la supervisión del doctor Jesús Osteicochea, la participación de personal médico y uso de los espacios del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Pedro de Armas evaluó en medicina general, odontología y ecografía a los procesados.

De acuerdo con las patologías, enfermedades agudas y diagnósticos, se le proporcionó a los procesados los medicamentos según las orientaciones del gobernador Víctor Clark Boscán.

Para la población penitenciaria la jornada sirvió para chequearse y recibir el tratamiento médico según sus patologías. No obstante, el aspecto procesal también tiene su demanda debido a que la celeridad de las causas marcha a paso de tortuga.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular