martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesTaiwán denuncia el "acoso militar" de China tras detectar aviones de combate

Taiwán denuncia el «acoso militar» de China tras detectar aviones de combate

Taiwán instó el martes a China a poner fin al «acoso militar» después de haber detectado 24 aviones de combate chinos cerca de la isla y advirtió del riesgo de una escalada en la región.

«El continuo hostigamiento militar del Ejército Popular de Liberación en la región podría llevar a una fuerte escalada de tensiones y al empeoramiento de la seguridad regional», dijo el ministerio de Defensa de Taiwán en un comunicado.

«Instamos a Pekín a asumir su responsabilidad y cesar de inmediato todas las acciones unilaterales que socavan la estabilidad regional», añadió.

Desde que la presidenta Tsai Ing-wen llegó al poder en la isla en 2016, China ha aumentado la presión militar y política sobre Taiwán, una isla con gobierno propio que Pekín considera como parte de su territorio.

Según el ministerio de Defensa taiwanés, desde las 09H00 (01H00 GMT) Pekín envió cerca de Taiwán 24 aviones, incluidos aviones de combate, bombarderos y drones, así como cinco buques de guerra, en lo que describió como una «patrulla de combate conjunta».

Las incursiones aéreas chinas han aumentado desde que el viernes se anunció la visita de la presidenta Tsai Ing-wen a Esuatini, el único país africano que reconoce diplomáticamente a Taiwán en detrimento de China.

Cactus24 29-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular