jueves, julio 18, 2024
InicioFalcónParaguaná| Fundación Rescate Pachamama recolectó firmas en contra del maltrato animal

Paraguaná| Fundación Rescate Pachamama recolectó firmas en contra del maltrato animal

Como una propuesta ante la  Asamblea Nacional para que el maltrato animal sea considerado un delito y no una falta en Venezuela, la Fundación Rescate Pachamama realizó   este sábado en el zoológico de la península de Paraguaná, una jornada de recolección de firmas.  

Geiser Pinto, médica  cirujano general y proteccionista independiente de la fundación indicó que   hace dos años se planteó esta propuesta  ante el poder legislativo,  ya que desde el 2011 no ha existido el interés por parte del Estado  en reformar la ley contra el maltrato animal.  

Asimismo, detalló que a favor de los que no tienen voz y no se pueden defender por sí solos,  la comunidad de protección animal solicita que haya privativa de libertad y años de cárcel,  dependiendo de la magnitud  del acto de crueldad o maltrato animal.

“El simple hecho de no vacunarlos ni mucho menos alimentarlos , mantenerlos amarrados o en situaciones deplorables  se les están quitando a los animales el derecho a la vida y a la salud ya que son seres vivos y sienten», dijo Pinto.

La fundación  cuenta con diferentes puntos naranja  que hacen alusión a la lucha contra el maltrato animal  ubicados en la Puerta Maraven,  el Cardón, el centro Comercial Sambil Paraguanà, Judibana , Maraven y Caja de Agua  para que las personas puedan ir a firmar y apoyar esta causa.

En esta oportunidad la actividad contó con la presencia  de 150 personas, que voluntariamente atendieron el llamado a  esta noble labor.

En este sentido,  la médica resaltó que para realizar  la solicitud planteada el material recolectado  se entregará en la cuidad de Caracas,  por medio de un representante de la fundación, donde se darán cita varias personas del territorio nacional unidas con un mismo propósito.

Fotos: Cortesía

Lo más popular