Carlos Manuel Mendoza Garrido, de 36 años de edad, se aprovechó de su cercanía a su primo, comerciante del estado Lara para extorsionarlo de forma anónima.
Mendoza se comunicó con él simulando ser miembro del grupo hamponil Los Mapanares para cobrarle 16 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició la investigación al conocer las «amenazas de muerte» que recibió la víctima.
Mediante un proceso de investigación y análisis de trazas telefónicas, la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Barquisimeto, logró confirmar el delito. La captura del sujeto se realizó en la avenida principal Pavia, parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en el estado Lara.
El larense quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público, según detalló el director del Cicpc, Douglas Rico. En la detención fue localizado un celular y una motocicleta Bera 150, placa AK7G16A./VF.
Cactus24 (29-08-2023)