Dos nuevas denuncias de presunto abuso policial se formularon la mañana de este martes en el Ministerio Público, en esta oportunidad contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas destacados en Churuguara, municipio Federación del estado Falcón.
Las víctimas son José Chirinos, quien fue detenido el jueves en el caserío Memery, en la vía Los Ralones, y llevado a Churuguara, quedó en libertad el viernes tras pagar 370 dólares «de colaboración» que le exigieron.
El otro es su primo Miguel Chirinos a quien citaron bajo el argumento de estar investigado por andar en moto efectuando disparos al aire, acusación rechazada por su madre Carmen López quien lo acompañó al Ministerio Público en Coro.
Según Carmen López, los funcionarios exigían entre 1.000 y 500 dólares para no procesarlo ni pasar su caso a Coro, motivo por el cual se rehusó a pagar y por el contrario, denunció ante el Ministerio Público.
Los casos se dieron en el curso del despliegue policial en Churuguara a través del cual estarían detrás de integrantes de las bandas que operan en la zona.
«Que busquen a los maleantes que son culpables no con los muchachos de la comunidad que son trabajadores» expresó Carmen López.
CACTUS24 29-08-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: