A una mujer de Atlanta (EEUU) le amputaron la pierna después de contraer una rara bacteria carnívora mientras estaba de vacaciones.
La modelo Jennifer Barlow estaba de vacaciones en las Bahamas cuando contrajo una bacteria llamada fascitis necrotizante. La enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , ataca los tejidos del cuerpo y provoca su descomposición.
Barlow cree que la bacteria entró a través de una herida abierta mientras estaba en el agua en las Bahamas. Dijo que cuando salió, su cuerpo comenzó a apagarse.
«Cuando llegué a casa desde las Bahamas, me sentí muy mal durante unos cinco días, y simplemente no sabía qué me pasaba», dijo.
Al sexto día, describió sentir un dolor insoportable y que su rodilla «se hinchaba». Después de ser dada de alta en urgencias, quedó séptica y necesitó atención urgente.
«Entré en coma durante 10 días y me sometí a unas 15 cirugías en algún lugar para salvar mi vida», dijo, añadiendo que sus riñones habían fallado y tenía una fiebre terrible.
«Me desperté con una pierna que parecía la de un zombi», dijo, «o como si un perro acabara de agarrarla y me hubiera hecho trizas. Fue realmente asqueroso y aterrador».
Dijo que tratar de salvar su pierna era doloroso, por lo que decidió amputarla.
Ella dice que ahora está entusiasmada con su viaje protésico y con educar a las personas sobre cómo una infección bacteriana no tratada puede obligar a las personas a tomar decisiones que cambian sus vidas.
Solo este año, Balow se sometió a más de 20 cirugías y perdió su pierna derecha a causa de la infección. Ahora está trabajando para conseguir una prótesis de pierna y ha organizado una recaudación de fondos en línea.
Esperaba convertirse en modelo o actriz y, de hecho, acababa de terminar de trabajar para una película independiente antes de sus vacaciones. Aunque sus sueños pueden parecer diferentes, no quiere renunciar a ellos.
Cactus24//29-08-2023