martes, abril 30, 2024
InicioFalcónSecretario de Seguridad anuncia investigación contra ocho funcionarios de Polimiranda

Secretario de Seguridad anuncia investigación contra ocho funcionarios de Polimiranda

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda se dio por enterado, a través de la redes sociales, de la denuncia contra ocho policías municipales de Coro que la víctima identificada como Yosmilker Leonel Pulgar García tuvo que formular en Caracas ya que temía por su vida en Falcón.

Morales, director de la policía del estado Falcón desde marzo del 2020, y quien ostenta el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana se pronunció este lunes sobre los hechos que según la víctima, ocurrieron la noche del 5 de agosto.

Al respecto informó a la opinión pública que el Ministerio Público y la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) iniciaron las investigaciones de rigor a los fines de individualizar los hechos, determinar responsabilidades y tomar correctivos si fuera el caso.

Hay que agregar que el Tribunal Quinto de Control de Falcón acordó una medida de protección extraproceso que debe brindarle la PNB a la víctima según expediente IP01-2023-000559 y asunto MP-17-02-33-2023.

La investigación es por presunto trato cruel, inhumano y degradante según fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron tanto en la urbanización Las Eugenias donde se llevó a cabo la detención y el allanamiento, como  en la sede de Polimiranda a donde trasladaron al denunciante.

Morales Miranda dijo que el gobierno regional y organismos de seguridad rechazan de manera contundente el proceder de cualquier funcionario que actúe sin ajustarse a lo que establece la legislación y Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

CACTUS24 28-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular