Un hombre ha sido aclamado como un héroe después de atrapar a una niña de tres años mientras caía cinco pisos desde un edificio de pisos en Italia.
Mattia Aguzzi, de 37 años, pasaba con su novia Gloria Piccolo camino a las tiendas para comprar alimentos cuando ocurrió el drama.
Al escuchar gritos y llantos, Mattia, de pensamiento rápido, corrió debajo del balcón después de que un vecino gritara pidiendo ayuda después de ver a Frida, de cuatro años, sentada en el borde.
Segundos después perdió el equilibrio y cayó a más de 30 metros del apartamento de sus padres en el quinto piso en Turín Italia.
C'mon, someone from @MLB sign him up – @Yankees? In #Turin #Torino 5yrold girl falls from 5th-story balcony BUT 37yr-old Mattia Aguzzi happens2B walking below, he reacts to commotion & catches her so she has no injuries (he's treated4 bruised chest): hero! https://t.co/oAtoBXuFoc
— 𝕰𝖚𝖗𝖔𝕾𝖆𝖛𝖆𝖓𝖙 (@EuroSavant) August 28, 2023
Las imágenes filmadas segundos después del incidente muestran a Mattia parado a un lado mientras la policía y los paramédicos revisan a Frida, quien escapó ilesa.
La primera ministra italiana, Meloni, no llegó a pedir el reconocimiento oficial del banquero y, en cambio, le dio las gracias.
“La historia de una niña que se cayó del balcón del quinto piso de un edificio de Turín podría haberse convertido en una tragedia. Pero gracias a la prontitud de Mattia Aguzzi, que la vio caer y la agarró en el aire, su vida se salvó. Mucho honor y gratitud a este joven héroe”, escribió en X el domingo.
Mattia Aguzzi escuchó gritos y vio a una nena de 3 años a punto de caer de un balcón. Cuando vio que caía, contó "cerré los ojos y esperé…". Una historia que tuvo final feliz.https://t.co/IgtmnYko1e
— El Tribuno de Jujuy (@ElTribunoJujuy) August 26, 2023
Pero el banquero dijo que no es un héroe. “No me llames héroe. Hice todo con tanta naturalidad. No pensé en nada y traté de hacer lo que había que hacer”, dijo, antes de bromear diciendo que su peso extra lo ayudó. “Y de todos modos ahora ya no me dicen que es mejor que baje un poco de peso. Salió bien. ¿Qué más podríamos querer? El destino nos puso allí. Oportunidad, destino. Hasta donde yo sé, estamos todos bien. Y esto, créanme, es lo más hermoso”.
Cactus24//28-08-2023