El fin del mundo es una de las mayores incógnitas que tratan de descifrar los expertos en todo el mundo. Ante una respuesta de la inteligencia artificial en donde indica cuándo y como será, múltiples científicos están alerta sobre esta información.
A pesar de que se pensaba que el fin de la humanidad sería en 2012 según una predicción Maya, la inteligencia artificial ha indicado que puede que esta civilización haya hecho mal los cálculos. Esta sería una terrible noticia, ya que según ChatGPT, la nueva fecha sería en 2023.
Según el chatbot (ChatGPT) más usado en todo el mundo, afirma que en 2023 la Tierra sería impactada por un asteroide colosal. Si bien es cierto que existen asteroides que se encuentran cerca de la Tierra y que representan una amenaza potencial para nuestro mundo, por ahora la comunidad científica no ha detectado un cuerpo espacial con el potencial de acabar con la vida en nuestro planeta.
El cambio climático y las catástrofes naturales actualmente han generado una gran preocupación sobre el futuro de la humanidad y el planeta Tierra. De hecho, algunos expertos, como Bill Gates, han señalado que dicha situación podría desatar una crisis irreparable que causaría el fin de la humanidad.
Sin embargo, múltiples expertos han afirmado que en 2023 se podría generar un aumento significativo en la aparición de eventos climáticos extremos, como huracanes, inundaciones, olas de calor y sequías, eventos que podrían producir un colapso global.
De manera que la probabilidad de que la humanidad perezca en 2023 por culpa de un asteroide es extremadamente baja. Actualmente, científicos y astrónomos monitorean constantemente el espacio en busca de objetos cercanos a la Tierra y así tener la capacidad de prever una amenaza peligrosa con meses e incluso años de antelación.