En sesión realizada en días pasados, los diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) acordaron solicitar una investigación ante los constantes atropellos policiales cometidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Explicaron que el pasado 22 de agosto una comisión de la PNB arremetió contra el legislador oficialista Jofre Sarmiento y otros ciudadanos que se encontraban en una cola para surtir combustible en Pueblo Nuevo, municipio Falcón.
Denunciaron que el funcionario de la PNB que dirigía el procedimiento despojó de su credencial al diputado Sarmiento «violando la inmunidad parlamentaria« y al resto de los ciudadanos de sus documentos y teléfonos celulares.
El diputado Oscar García informó que posterior fueron detenidos y llevado a la sede del comando policial ubicada en la urbanización Zarabon en Punto Fijo, por lo que exige abrir un procedimiento administrativo «a estos efectivos por la arbitrariedad, ya que no es primera vez».
En ese sentido, exhorta a los cuerpos policiales y componentes militares a respetar a los ciudadanos «porque hay quienes contaminan a las instituciones con sus arbitrarios procedimientos en las alcabalas y la gente en vez de sentir confianza sienten temor».