sábado, abril 27, 2024
InicioAmazonasCeofanb: A 10.250 aumenta número de mineros desalojados del Amazonas

Ceofanb: A 10.250 aumenta número de mineros desalojados del Amazonas

A 10.250 aumentó, con los 1.200 de esta semana en el Cerro Yapakana, el número de ciudadanos desalojados por la minería ilegal en el estado Amazonas, considerado un Tepui ancestral, tierra sagrada de los pueblos originarios, según el general en jefe Domingo Antonio Hernández Larez, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En el curso de la Operación Militar Autana, el vocero del Ceofanb informó que  se detectaron actividades de minería ilegal en siete minas subterráneas denominadas grunas, las cuales estaban identificadas con los nombres de la Emplanada, Aníbal, Cobre, Caño, Soropopo, Breache y Pariente.

El desalojo de los mineros se dio en el contexto del resguardo y defensa de los espacios naturales,  concebido en el contexto del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria relacionado «con la salvación del planeta», recalcó Hernández Larez.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desmanteló no menos de 600 cambuches, carpas que eran utilizadas como depósito o tiendas de alojamiento y almacén de materiales usados para la minería como taladros, sierras, moledoras de piedra, martillos hidroneumáticos, plantas eléctricas, paneles solares, antenas satelitales, motores a combustión, compresores de aire y decenas de artilugios depredadores del ambiente.

Consideró Hernández Larez que con estas acciones militares instruidas por el presidente Nicolás Maduro, se avanza en acciones para la conservación, rescate  y protección de la naturaleza.

CACTUS24 28-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular