Cuando se supo que Jeff Loveness escribiría Vengadores: La Dinastía Kang para Marvel Studios, tenía todo el sentido del mundo, ya que a pesar de no haber escrito nunca una película tan importante, conocía bien el Multiverso gracias a Rick y Morty y ya había escrito Ant-Man y la avispa: Quantumania.
Esa tercera secuela se estaba preparando como una gran parte de esta última saga al presentar a Kang el Conquistador y, según los primeros avances, Loveness definitivamente había cumplido. Sin embargo luego se estrenó la película recibiendo muchas criticas negativas, convirtiéndola en la primera película de Marvel Studios en obtener un tomate podrido en el polémico portal Rotten Tomatoes, y siendo un fracaso en taquilla con algo más de 470 millones de taquilla en todo el mundo. Una cifra muy alejada de los 622 millones de Ant-man y la avispa, y aunque inferior más cercana a los 522 millones de la primera entrega.
Secret Wars
En cuanto a Michael Waldron, la elección de Marvel Studios para escribir Vengadores: Secret Wars, él también provenía de Rick y Morty, pero ya se había iniciado su carrera en Marvel Studios con WandaVision y Doctor Strange en el multiverso de la locura.
Si bien la serie Wandavision de Disney+ recibió merecidamente críticas muy positivas, la secuela de Doctor Strange no estuvo a la altura de las expectativas. Si bien no es malo, no fue tan loco como sugiere el título y dejó a los fans preguntándose si Waldron tiene lo necesario para escribir una película tan grande como Secret Wars.
Ya ha habido rumores de que Loveness estaba fuera de La dinastía de Kang, pero una fuente confiable ahora afirma que ambas películas de los Vengadores se han quedado sin guionistas.
No es sorprendente ver a Marvel Studios cambiar de rumbo, ya que contratar a Loveness y Waldron, relativamente inexpertos, para este final de dos partes de la saga del multiverso siempre pareció un movimiento muy arriesgado por parte de Kevin Feige. Sin embargo los últimos fracasos de la compañía, y la actual huelga de guionistas, habrán dado de qué pensar al presidente de Marvel Studios, que vio como su jefe Bob Iger les dio instrucciones de primar la calidad ante la cantidad.
Entre tanto, Destin Daniel Cretton, sigue vinculado a La Dinastía Kang, mientras que el director de Black Panther: Wakanda Forever, Ryan Coogler, sigue siendo el favorito para dirigir Secret Wars.
Cactus24 (27-08-2023)