martes, abril 30, 2024
InicioFalcónMisión Sucre Falcón abre proceso de preinscripción para el trayecto inicial 2023-2

Misión Sucre Falcón abre proceso de preinscripción para el trayecto inicial 2023-2

La Misión Sucre del estado Falcón invita a los bachilleres que deseen continuar con sus estudios universitarios a participar en el proceso de preinscripción que inició en este agosto, para el trayecto inicial 2023-2.

El proceso es a nivel nacional. Los bachilleres del municipio Carirubana pueden acudir a la aldea universitaria más cercana para formalizar su preinscripción los días sábados en horarios de 8:00am a 12:00m.

Referente a la aldea universitaria Víctor Lino Gómez de Bella Vista y su anexo Santiago María Davalillo en Punta Cardón, los interesados tienen a disposición varios Programas Nacionales de Formación (PNF):Educación, Mecánica, Informática y Turismo.

Los requisitos a consignar son: dos carpetas marrón tipo oficio con gancho, dos copias de cédula de identidad en hoja carta centrada sin recortar, dos copias simples de título de bachiller, dos copias de certificados de notas, dos copias de partida de nacimiento, y dos copias de la planilla de inscripción de Misión Sucre generada por el sistema.

¿Cómo ingresar al sistema Sucre?

Los bachilleres deben ingresar al portal web www.misionsucre.gob.ve, seleccionar la sección Sistema de Triunfadores y, posteriormente, si aún no tiene cuenta debe crear una dando click a “nuevo usuario” y llenar los datos personales. Quienes ya tenga una cuenta, ingresan directamente.

Una vez que se accede al sistema, se selecciona la opción preinscripción y elige el Programa Nacional de Formación (PNF) que desea cursar, periodo académico y el turno, luego se guarda y se imprime la constancia.

Cuando los datos sean procesados por el sistema de triunfadores, el bachiller debe esperar el llamado de selección para iniciar las actividades académicas en la Misión Sucre el próximo mes de septiembre 2023.

Coordinadores estadales y municipales, bajo instrucciones del Ministerio de Educación Universitaria extienden la invitación a los bachilleres de la República que aún no cursan estudios en las universidades, a que formen parte de la Misión Sucre, donde se garantiza la educación gratuita y de calidad en carreras que fortalecen el desarrollo del país.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (27-08-2023)

Lo más popular