viernes, junio 14, 2024
InicioFalcónFalcón, séptimo entre los ocho estados que registra más suicidios según el...

Falcón, séptimo entre los ocho estados que registra más suicidios según el OVV

Falcón está entre los ocho estados que más suicidios registra en una una estadística que encabeza el estado Mérida con el 12,8%, valga decir 33 casos de de los 256 documentados por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en siete meses.

ROYAL

En su acostumbrado balance, el OVV estableció el orden de entidades con más casos la cual encabeza Mérida, le sigue Aragua con 9,8%, Zulia con 8,2%, Barinas, Portuguesa y Trujillo con 7,0% respectivamente y Falcón con 6,3%, lo que se traduce en 16 casos. Le sigue Lara con 14 casos equivalentes al 5,5%.

Las estadísticas preocupan toda vez que, a juicio de Gustavo Páez, del la OVV Mérida, en los casos influye la crisis económica y condiciones sociales, situación que se agrava con la depresión, conflictos familiares, fracasos, adicciones y discriminación, todo lo cual impacta de forma negativa en la salud mental de los ciudadanos.

En el caso del estado Falcón, aunque el OVV presentó el balance hasta julio, para el 26 de agosto se registraban 18 casos entre ellos de tres adolescentes y un niño. Según la estadísticas de Cactus24, de los 18 suicidios, 17 han sido por asfixia mecánica (94,4%). Carirubana con 8, el equivalente al 44,44%, seguido de Miranda con 4 (22,22%) son los municipios con más casos.

Cactus24 27-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular