Los superalimentos son aquellos necesarios para conseguir una vida saludable. Contienen una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud, y gracias a ello, estos alimentos ayudan a prevenir enfermedades y son muy recomendados por numerosos expertos o sociedades como la Universidad de Harvard, que recomiendan tomarlos. Todo lo que aportan, en sí, son una serie de ventajas para nuestro bienestar, y en el caso de la mora o frambuesa negra ayuda a mejorar el deseo sexual, retrasar el envejecimiento y prevenir el cáncer.
Conociendo además que debemos eliminar (o en su defecto, limitar), aquellos que contengan una cantidad excesiva de grasas saturadas o alimentos azucarados o con sal, además de evitar el consumo de alimentos procesados, y sustituirlos, por tanto, de frutas o verduras, entre otros.
La frambuesa negra, también conocida como mora o zarzamora, contiene algunas características distintivas de otras variedades de frambuesas. Pese a su nombre, que sugiere que es de color negro, su tono es más bien parecido al morado o violeta intenso. Es originaria de América del Norte, principalmente de regiones de Estados Unidos o Canadá, aunque a día de hoy se puede encontrar en muchas partes del mundo, especialmente en aquellos lugares de climas templados.
Esta frambuesa tiene hasta tres veces más antioxidantes que otras bayas, pues lo que se considera una «superberry» para muchos expertos. Un estudio de la Universidad de Agricultura de Cracovia (Polonia) estableció que sus propiedades son tan altas y beneficiosas que deben ser incluidas por delante de muchas frutas. Su gran cantidad de antioxidantes revierten o reducen los efectos negativos que pueden provocar problemas al corazón, cáncer, artritis, paros cardíacos y enfermedades respiratorias. También ayuda a prevenir otras enfermedades como el Alzheimer, detalla el portal La razón.
Entre sus nutrientes, se encuentra la vitamina C, la vitamina K, el ácido fólico y los compuestos fenólicos. También ayudan a reducir la inflamación, mejora la salud cardiovascular y supone un apoyo al sistema inmunológico. Pero uno de sus secretos reside en su gran cantidad de fitoquímicos, que hacen que se convierta en uno de los alimentos afrodisiacos por excelencia y, por tanto, mejora el deseo sexual. Su papel también es fundamental para la prevención de la pérdida de visión, las cataratas o el glaucoma, y posee numerosos beneficios para mantener la piel joven, radiante y, por ende, retrasar el envejecimiento.