sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesTrump comparecerá ante una cárcel de Atlanta pese a pago de fianza

Trump comparecerá ante una cárcel de Atlanta pese a pago de fianza

El precandidato republicano y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentará este jueves en una cárcel de Atlanta, dónde será imputado por delitos relacionados a los presuntos planes para anular su derrota en las elecciones de 2020.

El magnate deberá comparecer en la cárcel del condado de Fulton para que le tomen las huellas dactilares y lo fotografíen. Se espera que el republicano quede en libertad después del proceso y el depósito de los 200 mil dólares de fianza acordados con la Fiscalía.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump, pero la primera en que se le cita en una cárcel y se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos.

Entre los 13 cargos por delitos graves por lo que es acusado, está el de asociación ilícita, que suele utilizarse para perseguir a las mafias de crimen organizado, por presionar a funcionarios estatales para que cambiaran su derrota electoral en Georgia ante el presidente demócrata Joe Biden.

Trump negó haber cometido delito alguno y dijo que esta causa penal, así como las otras tres, tienen motivaciones políticas. En todas se declaró inocente.

Al menos nueve de los 19 imputados en esta supuesta trama ya se han entregado en la prisión de Fulton y han salido en libertad tras pagar fianzas. Ayer lo hizo el exabogado de Trump y ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani, quien tuvo que pagar 150 mil dólares para salir libre.

Un numero creciente de partidarios de Trump, algunos con banderas, se reunieron fuera de la cárcel esperando su llegada.

“Estoy aquí porque estoy horrorizado por lo que está pasando”, dijo Bob Kunst, de 81 años, un jubilado que dijo que había conducido desde Miami Beach y se quedó fuera de la prisión con un cartel casero que decía “Encierren a Biden”.

Trump convocó protestas en todo el país después de su primera acusación penal en Nueva York en marzo, lo que provocó temores de disturbios violentos similares al ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por sus partidarios.

Cactus24 (24-08-2023)

Lo más popular