El embajador chino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, indicó que no se debe «echar leña al fuego» al actual conflicto en Ucrania mediante el envío de armas y la imposición de sanciones unilaterales.
Zhang subrayó que la crisis ucraniana ha demostrado una vez más que las prácticas de la mentalidad de la Guerra Fría de provocar la confrontación en bloque y buscar la seguridad absoluta no funcionan.
El enviado chino también desaconsejó a los países seguir la lógica de la Guerra Fría a la hora de buscar una solución definitiva al conflicto, afirmando que esto traería una inestabilidad sin fin a la región.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
Cactus24 24-08-23