sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesMuere narrador deportivo Lázaro "Papaíto" Candal

Muere narrador deportivo Lázaro «Papaíto» Candal

El periodista y narrador deportivo Lázaro Candal murió a los 91 años de edad, informó su hijo, el también periodista Alex Candal en su cuenta de Instagram este miércoles 23 de agosto.

«Con un profundo dolor, lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá», manifestó Alex Candal en un comunicado en la red social Instagram: «Venezuela te amó tanto como tú a ella».

La web asieravenezuela.com reseña que Lázaro Candal nació en La Coruña, España, el 4 de diciembre de 1931, haciéndose más conocido con el apodo de «Papaíto» Candal, y fue un divertido narrador y periodista deportivo en Venezuela durante los años 80 y 90, sobre todo en competencias de Fútbol.

Su apodo es producto de su famosa frase «¿Qué hiciste papaíto?», que solía usar cada vez que un jugador cometía alguna falta o jugaba de manera equivocada. Esta frase pasó a formar parte de las utilizadas coloquialmente por los venezolanos en situaciones de esa especie en la vida diaria.

Hasta principios de los años 60 fue redactor de medios en varias localidades de España, y luego migró a Venezuela a trabajar para los diarios Últimas Noticias y El Mundo de la Cadena Capriles, en Caracas.

A pesar de vivir muchos años en Venezuela, nunca habló con el acento castellano y eso lo hacía fácilmente reconocido en cualquier lugar o emisión. Su acento gallego lo convertía en ese «Papaíto» que le daba el toque divertido a cada partido.

Llegó a ser contratado incluso para hacer algunos comerciales de televisión, debido a la fama que logró en RCTV. Ganó muchos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Tras el cierre de Radio Caracas Televisión durante el año 2007, Lázaro se quedó sin trabajo, y no le quedó otra opción que aceptar un empleo en el nuevo canal de TV del Estado venezolano. Pocos años después, regresó a su natal Coruña, en España, para pasar su vejez en paz.

CACTUS24 23-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular