viernes, julio 19, 2024
InicioFalcónJueza: «sutil y severa» en dos casos de supuesto trato cruel de...

Jueza: «sutil y severa» en dos casos de supuesto trato cruel de policías| Genera suspicacia al soltar a unos y mantener presos a otros 

El manejo procesal de dos casos de presuntos tratos crueles por los cuales están procesados varios policías nacionales y regionales ha dejado serias dudas sobre los criterios de juzgar de una jueza en el estado Falcón, tras una decisión  tildada de desproporcionada y vergonzosa que salpica al Fiscal que a pesar de incorporar en el expediente pruebas forenses, hizo caso omiso de las mismas como evidencia.  

Uno es el caso  IP01-P-2023-347 relacionado al episodio de violencia intrafamiliar de un hombre de 45 años,  quien en estado de ebriedad sometió a su pareja en La Velita y que una vez detenido por la PNB , terminó con lesiones graves. 

El otro caso IPO1-J-2023- 302 es por los hechos ocurridos en el Club Barba Roja de Dabajuro donde siete policías están procesados por supuesto trato cruel contra Rivaldo Gómez Piña y su hermano Ricardo. 

Explica la fuente que, en el caso del detenido de La Velita, la jueza otorgó a los policías medidas cautelares de presentación.

En el caso «Barba Roja» de lesiones  leves sufridas por Rivaldo Gómez cuando con su hermano, protagonizó una pelea durante la cual intercedieron policías contra quienes forcejearon. Rivaldo terminó con collarín pero no por lesiones graves, sino producto de un problema congénito según la tomografía computarizada (TAC). 

Rivaldo presenta el síndrome Klippel-Feil considerado un trastorno genético, una enfermedad en la que dos o más vértebras de la columna vertebral superior están fusionadas.

A pesar del mismo Rivaldo reconocer que se peleó con dos de los policías y afirmar que los otros cinco no tuvieron nada que ver, la  jueza ratificó la privativa de libertad lo que sorprendió al mismo fiscal. El cambio de calificación de trato cruel a lesiones como correspondía, significaba la libertad de los policías.

La ratificación de los delitos de trato cruel y otros tres a los siete policías será apelada. Además, no se tomó en cuenta la conducta violenta de los dos hermanos. 

Cactus24//23-08-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular