sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl jefe del Grupo Wagner, muere en accidente aéreo

El jefe del Grupo Wagner, muere en accidente aéreo

Evgeny Prigozhin, el dueño de la compañía de mercenarios Wagner, murió en un confuso accidente de avión registrado en los alrededores de Moscú, en la región de Tver.

Al parecer, el controvertido oligarca se desplazaba en su jet privado entre la capital rusa y San Petersburgo, su ciudad natal. Recientemente había regresado de África, donde había visitado a sus tropas.

Las circunstancias del accidente se desconocen. Según algunos testigos citados por canales de Telegram rusos, el avión fue derribado por fuego antiaéreo. Estas fuentes aseguran que vieron cómo la aeronave -un Embraer Legacy 600- recibía un impacto y luego caía en picado. Otros testigos, que grabaron y difundieron el accidente, vieron como el aeroplano comenzaba a caer en vertical, luego se estabilizaba y finalmente caía de cola. 

El periódico ruso Izvestia, oficialista, aseguró este miércoles que los servicios de rescate encontraron el cuerpo carbonizado de Prigozhin. Según el mismo medio, la agencia de seguridad aérea ha comenzado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

En redes sociales próximas a la dirección de Wagner se aseguró que en el avión viajaban, además de tres tripulantes, Prigozhin y seis altos cargos de la empresa de mercenarios. Un segundo avión de la compañía en la que también viajaban mandos mercenarios sí consiguió llegar a su destino.

CACTUS24 23-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular