domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaEl directorio del FMI aprueba un desembolso de $7.500 millones para Argentina

El directorio del FMI aprueba un desembolso de $7.500 millones para Argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles 23 de agosto un desembolso para Argentina de 7.500 millones de dólares con los que el país podrá frente a los vencimientos de un crédito de 44.000 millones de dólares asumido por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

«El directorio del FMI aprobó el desembolso de 7500 millones de dólares», confirmó el Ministerio de Economía en un mensaje al que accedió la Agencia Sputnik.

El directorio de entidad multilateral avaló el convenio que alcanzaron el 28 de julio el Gobierno argentino y el personal técnico del organismo, y que abarca la quinta y la sexta auditoría de las 10 trimestrales que tiene pendiente el país, en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo suscrito en marzo de 2022 por la actual gestión.

El anuncio se produce cuando la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, está por recibir al ministro de Economía y candidato del oficialismo a la Presidencia, Sergio Massa, de visita en Washington.

Cactus24 23-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular