domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosLos LlanosCondenado exfuncionario de la GNB a 30 años de prisión por violencia...

Condenado exfuncionario de la GNB a 30 años de prisión por violencia sexual contra dos niños

El exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jorge Lucena (53), fue condenado a 30 años de prisión por ejercer violencia sexual contra un niño y una niña de 6 y 2 años de edad, respectivamente.

El hecho fue detectado el 9 de enero de 2019 en casa de la abuela materna y pareja del hoy condenado, ubicada en la urbanización La Virginia de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Ese día, una de las víctimas le contó a su abuela paterna que su abuelastro le introducía los dedos en el ano y los penetraba en una de las habitaciones de la vivienda de su abuela materna, cuando estaban bajo el cuidado de ella.

Posteriormente, la mujer acudió con la madre de los niños a interponer la respectiva denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 7ª del segundo circuito referida jurisdicción ratificó la acusación contra el exfuncionario de la GNB por los delitos de violencia sexual a niño continuado con penetración y acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto en las leyes orgánicas para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra Lucena, quien cumplirá la pena en Internado Judicial de Barinas.//NP

Cactus24//23-08-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular