sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaUna dolarización no es una opción para Bolivia, afirma ministro de Economía

Una dolarización no es una opción para Bolivia, afirma ministro de Economía

Adoptar el dólar estadounidense como moneda nacional no es una opción que siquiera considere el Gobierno de Bolivia, pues esa medida a la postre afectaría gravemente a la población, afirmó el ministro de Economía boliviano, Marcelo Montenegro.

Montenegro hizo estas declaraciones al ser consultado sobre si se podría aplicar en Bolivia la propuesta del candidato presidencial ultraliberal argentino Javier Milei de dolarizar la economía de su país para contener la inflación.

El ministro boliviano señaló que una medida de esas características implica renunciar a una política monetaria soberana, y eso dejaría a la población vulnerable ante eventuales impactos externos.

«En Bolivia aplicamos la política de bolivianización, y eso le ha permitido al Banco Central y al sistema financiero otorgar desembolsos en moneda nacional y tener una política monetaria más activa», explicó.

El funcionario insistió en que estas medidas permiten «influir en la actividad económica de manera positiva, además regular y controlar los escenarios inflacionarios».

Bolivia presenta la inflación más baja de Sudamérica (1,16% anualizada a julio), y una de las más bajas de América Latina y del mundo, destacó.

Cactus24 22-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular