domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesDGCIM allana residencia del exalcalde Antonio Ledezma

DGCIM allana residencia del exalcalde Antonio Ledezma

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, allanaron la residencia del exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, este martes 22 de agosto.

La información fue difundida por la periodista Sebastiana Barráez en su cuenta de X, antes Twitter “En este momento del 22 agosto 2023, un grupo de funcionarios está forzando el acceso al apartamento de Antonio Ledezma y su familia en calle La Cima, Las Mesetas de Santa Rosa de Lima, residencias Villa Magna, en Caracas. Un cerrajero abre la puerta”.

Este lunes 21 de agosto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación y la solicitud de aprehensión contra Antonio Ledezma por unas recientes declaraciones.

Saab reprodujo una entrevista donde Ledezma afirma que se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar.

El Fiscal precisó que se ha se solicitará su detención y extradición de España por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación.

Declaró que aspira que a este “delincuente trasnacional” el Reino de España termine de extraditarlo.

El Fiscal añadió que fueron comisionados los fiscales 67 y 74 y no descartó que se soliciten otras detenciones por este caso.

Ledezma desmintió llamado a rebelión militar:

El exalcalde metropolitano de Caracas y coordinador internacional de la campaña de María Corina Machado, Antonio Ledezma, desmintió que «esté promoviendo una rebelión militar» tras sus recientes declaraciones en el programa Factores de Poder.

«Está rodando una versión descontextualizada de unas declaraciones ofrecidas el pasado viernes en el canal FACTORES DE PODER. Desmiento rotundamente los titulares que afirman que promovemos una rebelión militar, dije claramente desobediencia civil para cumplir el derecho legítimo de inscribir la candidatura de @mariacorinamachado», refirió Ledezma en un video divulgado en Instagram.

CACTUS24 22-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular