domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTrump tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar la...

Trump tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar la cárcel en Georgia

El tribunal estatal de Georgia ha fijado este lunes una fianza de 200.000 dólares (unos 183.580 euros) al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que le permitirá seguir en libertad una vez se entregue al juez en Georgia tras su imputación por presuntamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado. El acuerdo también limita las publicaciones en redes sociales por parte del exmandatario. 

El documento, un acuerdo de fianza firmado por los abogados del exmandatario y la fiscal de distrito del condado de Fulton (Georgia), Fani Willis, establece los términos de la liberación, incluidas restricciones sobre intimidación de testigos y obstrucción de la justicia.

Trump tiene de plazo hasta el viernes para presentarse y ser fichado en la prisión del condado de Fulton por la que es la cuarta imputación contra el exmandatario estadounidense, que, al contrario de las tres primeras, no tiene carácter federal sino estatal. 

Entre los delitos que se le acusan está el de violar la ley RICO, utilizada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio. Por este delito, la Corte le pide 80.000 dólares de fianza, mientras que por cada uno de los otros 12 le pide 10.000 dólares, sumando un total de 200.000 dólares.

CACTUS24 21-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular