Los 9,3 millones de ciudadanos de Guatemala decidirán si Sandra Torres Casanova será la primera mujer que gobierne el país o si Bernardo Arévalo de León emulará a su padre en el sillón presidencial.
Guatemala elige este domingo al presidente número 52 de su historia, con el balotaje entre la ex primera dama (2008-2012) Sandra Torres Casanova y el académico progresista Bernardo Arévalo de León, en medio de un clima de incertidumbre.
Los 9,3 millones de de ciudadanos de Guatemala convocados para asistir a las urnas deben decidir si Sandra Torres Casanova, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), será la primera mujer que gobierne el país o si Bernardo Arévalo de León, del Movimiento Semilla, se convertirá en el primer mandatario progresista en la historia de la nación centroamericana.
El actual proceso electoral ha sido el más controversial de Guatemala desde la implementación de la democracia en 1986 y ha sido empañado por el protagonismo del Ministerio Público (Fiscalía) que, desde el 12 de julio, ha intentado cancelar al Movimiento Semilla e impedir la participación de Arévalo de León.
Cactus24//20-08-2023