jueves, noviembre 7, 2024
InicioFarándulaReabren casos de abuso sexual contra Michael Jackson: alegan que sus empleados...

Reabren casos de abuso sexual contra Michael Jackson: alegan que sus empleados fueron cómplices 

Michael Jackson, el legendario ‘Rey del pop’, se enfrentó a acusaciones de acoso sexual a principios de la década de 2000 después de que lo acusaran de presuntamente abusar de niños. Después de que el cantante falleciera en 2009, los archivos relacionados con sus archivos de acoso sexual se cerraron, pero desde entonces se han vuelto a abrir.

Según lo informado por Billboard, este nuevo desarrollo tuvo lugar después de que dos hombres que afirman que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños pueden continuar con sus demandas contra las empresas que eran propiedad del difunto cantante, dictaminó un tribunal de apelaciones de California el viernes 18 de agosto.

La Corte de Apelaciones de California revivió las dos demandas contra la productora del difunto Rey del Pop, con cargos presentados por dos hombres.

En respuesta a la apertura de los expedientes y la demanda, las disqueras de Jackson argumentaron con la aprobación otorgada por un tribunal inferior, que no tenían tal obligación con los dos hombres ya que Jackson era el único propietario de las empresas y, por lo tanto, carecían del poder para controlarlo.

Varios años de abuso

Robson, un coreógrafo australiano de 40 años, conoció a Jackson cuando tenía 5 años. Ganó entonces un concurso de baile que tenía como premio un encuentro y un baile con el rey del pop. En Leaving Neverland, el bailarín afirma que fue víctima de abuso sexual durante siete años. Este comenzó en 1990, cuando tenía 7 y recibió una invitación para visitar junto a su familia el rancho de Jackson en el condado de Santa Bárbara. MJJ Productions cubrió todos los gastos para mudar al niño y sus familiares de Australia a Estados Unidos, donde Robson actuó en tres videos musicales del artista y posó con Jackson en comerciales y otros eventos publicitarios.

En su demanda, Robson afirma que Jackson le tocó el pene en varias ocasiones, lo obligó a felaciones e intentó penetrarlo. Estos hechos ocurrieron en varios espacios de la extensa mansión del artista. Algunos fueron incluso presenciados por parte del equipo de seguridad del cantante, de acuerdo al documento legal. Algunos de sus guardias eran enviados a comprar regalos para los menores que Jackson abusaba, presentes que se adquirían con fondos de las empresas que el artista encabezaba.

De acuerdo a los abogados de Robson, los guardaespaldas de Jackson también tenían la tarea de llevar a los padres de los menores de compras o a recorridos de degustación de vinos para dejar a solas en la mansión de Neverland al presunto pederasta y a sus víctimas. En julio de este año, Jonathan Steinsapir, el abogado del emporio comercial de Jackson, afirmó que las acusaciones de los dos hombres no habían sido probadas y eran falsas. A lo largo de los años ha argumentado que es improbable que los empleados tengan responsabilidad legal para impedir conductas de sus superiores. “Esto requeriría que empleados de bajo nivel confrontaran a sus superiores y los llamaran pedófilo”, ha asegurado Steinsapir. Ahora tendrá que desarrollar su argumento en un esperado juicio.

Cactus24//19-08-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular