El huracán Hilary se va aproximando este sábado al sur de la península de Baja California, en México, y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU pronosticó «inundaciones catastróficas y potencialmente mortales» para la península y también para parte del suroeste de EEUU, en donde se espera que Hilary toque tierra el domingo como una tormenta tropical.
Hilary sigue siendo un huracán categoría 4, con vientos sostenidos de 130 millas por hora (215 kilómetros por hora), con algunas ráfagas más fuertes. Se espera que este mismo sábado comience a debilitarse, pero que mantenga fuerza de huracán cuando se acerque cada vez más a la costa oeste de la península de Baja California entre esta noche y la mañana del domingo.
🔴 HURACÁN HILARY: PROVOCARÁ INUNDACIONES POTENCIALMENTE CATASTRÓFICAS Y MORTALES
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que el huracán #Hilary, de categoría 4, provocará inundaciones potencialmente catastróficas y mortales en gran parte de Baja California y… pic.twitter.com/hSALICv3dP
— Sivar News (@SivarNewsSV) August 19, 2023
De acuerdo con el pronóstico del CNH, Hilary deberá degradarse a tormenta tropical para el mediodía del domingo, antes de llegar al sur de California. Será la primera tormenta tropical que azote el sur de California en 84 años.
El CNH emitió una alerta de tormenta tropical para una amplia franja del sur del estado dorado, desde la costa del Pacífico hasta las montañas y los desiertos del interior. En urbes tan al norte como Los Ángeles, las autoridades ya se encontraban evacuando a las personas sin hogar y estableciendo refugios para evacuaciones. Y también se contemplan planes de evacuación para la isla Catalina.
Cactus24//19-08-2023