martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesSube a 28 balance de muertos por explosión en República Dominicana

Sube a 28 balance de muertos por explosión en República Dominicana

El balance de fallecidos por la explosión registrada en una zona comercial del sur de República Dominicana se eleva a 28 luego de la muerte de un hombre internado en un hospital local la noche del jueves, informaron este viernes las autoridades locales.

«El Ministerio de Salud Pública reportó el fallecimiento de una persona masculina» que estaba en cuidados intensivos, «producto de las quemaduras de tercer grado que tenía en el cuerpo», informó un boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (CEO).

El potente estallido se registró el lunes de tarde en San Cristóbal, a 24 km de la capital dominicana Santo Domingo. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas.

Según versiones de prensa, el hombre fallecido el jueves en el hospital regional Juan Pablo Pina de San Cristóbal había ingresado con quemaduras en el 98% del cuerpo. Todavía no pudo ser identificado.

El COE apuntó que aún están en centros de salud 12 de los 58 heridos por la explosión, tres de ellos en cuidados intensivos y cinco en la unidad para atención de quemaduras.

Alrededor de 500 funcionarios fueron activados desde el lunes en las labores de emergencia.

El subdirector del COE, Julián García, dijo este viernes a periodistas que las labores de búsqueda se mantienen en el sitio de la tragedia, con unidades caninas, por lo que no descarta que el saldo de víctimas fatales pueda subir.

«Hasta que no se levanten todos los escombros, la búsqueda no se para», manifestó García.

La explosión tuvo una onda expansiva de 500 metros y los incendios derivados de la misma destruyeron cuatro edificios y afectaron a otros nueve.

San Cristóbal es la cuarta provincia más poblada de Dominicana, con 688.828 de los 10,7 millones de habitantes del país.

Cactus24 18-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular