sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesHacker afirma que Bolsonaro le pidió atacar sistema de votación electrónica

Hacker afirma que Bolsonaro le pidió atacar sistema de votación electrónica

Un hacker brasileño afirmó el jueves durante una audiencia ante el Congreso que el expresidente Jair Bolsonaro quería que hackeara el sistema de votación electrónica de la nación para exponer sus supuestas debilidades previo a las elecciones presidenciales de 2022.

Walter Delgatti Neto no proporcionó ninguna prueba de su afirmación ante la comisión parlamentaria que investiga. Pero su detallado testimonio plantea nuevas acusaciones contra el exmandatario de extrema derecha, que está siendo investigado por su participación en los disturbios del 8 de enero en la capital Brasilia.

Delgatti también comentó a los legisladores que se reunió en persona con Bolsonaro y le dijo que no era posible que hackeara el sistema de votación electrónica.

The Associated Press ha contactado a los abogados de Bolsonaro, que no han respondido a las solicitudes de comentarios. Por su parte, el expresidente ha negado que haya cometido alguna acción indebida.

El rival político de Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones celebradas el 30 de octubre de 2022, con el 50,9% de los votos.

De acuerdo con Delgatti, Bolsonaro buscaba que el intento de hackeo convenciera a algunos votantes de que el sistema de votación no era confiable. También dijo que le prometieron un indulto presidencial en caso de que fuera investigado por sus acciones.

Cactus24//18-08-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular