sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno de Argentina y petroleras acuerdan congelar precios

El Gobierno de Argentina y petroleras acuerdan congelar precios

El Ministerio argentino de Economía y las empresas petroleras que operan en el país alcanzaron un acuerdo para dejar congelados los precios de la gasolina y el diésel hasta el 31 de octubre, tras el aumento de 12,5% que aplicaron las empresas esta semana.

El Gobierno argentino advirtió que los beneficios fiscales que tienen las empresas pueden ser retirados si vulneran este acuerdo.

La Secretaría de Energía habilitará un sistema de denuncias para dar cuenta de supuestas vulneraciones del pacto, de manera que las empresas que no cumplan lo pactado, serán excluidas de las exenciones fiscales.

El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, sostuvo que se vio obligado el 14 de agosto a devaluar el peso argentino «por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI)», organismo que condiciona las cuentas públicas del país sudamericano a base de un acuerdo vigente con el Gobierno para refinanciar una deuda de 44.000 millones de dólares.

El Gobierno argentino realizó la devaluación tras su derrota en las elecciones primarias que tuvieron lugar el 13 de agosto, en las que ganó con 30% de los votos el economista de ultraderecha Javier Milei.

Cactus24 18-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular