Este jueves habitantes de las comunidades La Aguada, El Tigral y Pueblo Nuevo del municipio Colina, retomaron de nuevo las protestas y trancaron la carretera nacional Morón-Coro procurando con esto acelerar alguna respuesta.
«Existen muchas problemáticas del agua y otros servicios de la comunidad. Hace más de 6 meses que el suministro de agua se cobró y hasta el día de hoy no se ha suministrado el vital líquido. Así como ese, muchas otras problemáticas entre ellas, que las personas que viven muy lejos y tienen que caminar para poder agarrar transporte y buscar bombonas pesadas y de vuelta para su casa porque no hay acceso a la comunidad», dijo una de las afectadas.
Trancada la Morón-#Coro debido a que el gobierno municipal de Colina lleva ocho meses sin resolver problemática pic.twitter.com/Mr91qJ1NyP
— CACTUS24 (@cactus24noticia) August 17, 2023
Estas protestas se desataron desde que se desplomó parte del puente de La Aguada.
Hace como dos meses, durante una de las tantas protesta, los habitantes expusieron que el alcalde Rubén Molina donó cinco sacos de cemento «de su bolsillo» porque según, la alcaldía no contaba con presupuesto para 40 sacos de cemento y una máquina que terminara de abrir la vía alterna para que pudieran transitar los cisterna que lleven agua, también el paso del camión del aseo y el tránsito en general.
Ninguna autoridad ha dado respuesta a la problemática surgida en diciembre y expuesta de manera constante por los habitantes
Los habitantes de La Aguada dijeron hace dos meses que estaban dispuestos a poner la mano de obra para ayudar a transformar el sector, pero la logística, los recursos o materiales, que los ponga el gobierno porque los ingresos de cada familia eran y siguen siendo para pagar comida y agua.
Cactus24//17-08-2023