viernes, noviembre 8, 2024
InicioInternacionalesNo quiere sacarle los piojos a su hija porque "son seres sintientes"

No quiere sacarle los piojos a su hija porque «son seres sintientes»

Un caso verdaderamente atípico y llamativo se originó en Australia, luego que se viralizara por distintas redes sociales que una mujer no quiere sacarle los piojos a su hija, a pesar de estar sufriendo por importantes episodios de picazón capilar, lo que generó un inevitable cuestionamiento por parte de la escuela donde asiste la menor y por varios vecinos de su comunidad.

La increíble situación fue denunciada por la vecina de las involucradas identificada como Nitty Gritty, quien según ella se vio en la obligación de escribir al medio local, Nine, debido a que la situación le ha generado un inconveniente que vive a diario ante la migración de los insectos a su domicilio.

Al viralizarse el polémico caso, la madre denunciada explicó que la razón principal para no combatir a los piojos es porque son “seres sintientes” y según su creencia vegana, no puede quitar la vida ajena por ninguna manera.

Las primeras líneas de la carta que fue recibida por la periodista Alexandra Carlton, detallan un poco la preocupación de Nitty Gritty: “Mi problema es que recientemente esta niña encantadora estaba en nuestra casa y se rascaba furiosamente. Cuando la revisé descubrí que estaba plagada de piojos”.

El motivo fue lo que más sorprendió y resaltó a la conductora. “Para mi sorpresa, esta mujer dijo que no solo sabía sobre la condición de su hija, sino que se negaba a hacer algo al respecto. Los veganos no matan ningún ser vivo, esa es la razón. Mi vecina me dijo que ella estaba en la práctica de peinar los piojos y las liendres en el jardín donde tenían una oportunidad de sobrevivir”.

Al no ver una solución rápida y posible, Gritty se encargó de dar a conocer el hecho y acusó públicamente a su vecina de no tomar medidas para que su hija, que está infestada de piojos, se los transmitiera a la suya mientras jugaban juntas en el jardín. “Mi hija de siete años es la mejor amiga de la chica de al lado, cuya familia es vegana. Eso está bien, respetamos su elección e incluso hacemos comida especial cuando la pequeña River viene a jugar”.

Lo más popular