domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónGNB incauta en Mitare combustible para avionetas y químico precursor para procesar...

GNB incauta en Mitare combustible para avionetas y químico precursor para procesar cocaína 

Una nueva incautación de combustible Avgas almacenado en pipas y bidones, revela que en las planicies de Mitare, municipio Miranda estarían aterrizando y despegando aeronaves al servicio de redes dedicadas al tráfico Internacional de drogas.

La Guardia Nacional Bolivariana  colectó ocho pipas y cinco bidones sin especificar cantidad de litros de este combustible usado para aeronaves de motores a pistón, las cuales se presumen usadas para el narcotráfico. Valga recordar que a mediados de mayo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encontró 20 pipas  con combustible  para avionetas, el pasado 23 de junio también se detectado 950 litros de Jet A-1 y 540 litros de ácido clorhídrico, también combustible de aeronaves, y el 12 de julio la Policía Nacional Bolivariana incautó una pipa con combustible y cuatro armas de fuego. 

Respecto a narcoavionetas, el 14 de febrero fue inutilizada una en Mitare, una Cessna T210.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 85-2.png

En lo que respecta a este nuevo procedimiento, la GNB también colectó 100 envases o bidones de menor tamaño que contenían ácido clorhídrico, un tipo de precursor químico esencial para la producción de cocaína, sobre todo en la última etapa del proceso que le da forma de estupefacientes. Según informes de órganos Antidrogas, se estima que en la fabricación de unos 100 kilos de droga, el uso de entre 20 y hasta 40 litros de este componente. 

La GNB no ofreció mayores detalles sobre las coordenadas del sitio del hallazgo, tampoco si cerca había algún terreno semejante a una pista clandestina. No obstante, se trata de un nuevo procedimiento por parte de la GNB en el contexto de la Operación Escudo Bolivariano y Cacique Manaure.

Cactus24//17-08-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular