sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFANB inicia «barrido» de la zona de Mitare para detectar y contener...

FANB inicia «barrido» de la zona de Mitare para detectar y contener posibles acciones de narcotráfico

El narcotráfico sigue moviendo sus tentáculos en Mitare, municipio Miranda, así como en Falcón y Píritu, tres municipios estratégicos dentro de la ruta trazada por organizaciones que usan al estado Falcón como puente para la recepción de drogas de Colombia y envío de la misma hacia Europa y los Estados Unidos.

Mitare, resulta estratégica para el tráfico aéreo, mientras que Falcón y Píritu, son de interés marítimo debido a lo extenso de sus costas y cercanía con las islas del Caribe.

Frente a ese escenario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le hace frente a través de la Operación Escudo Bolivariano y Cacique Manaure que, en está oportunidad implementa un nuevo despliegue estratégico.

Mientras se proyecta para la semana que viene el arribo de 60 mil vacacionistas hacia Adícora para el evento turístico, deportivo y artístico que será vigilado por más de 1.000 funcionarios de seguridad, es posible que el municipio Falcón entre en una especie de bonanza como ruta para el tráfico de droga.

No obstante, municipios como Píritu donde ya se produjo el hallazgo de 25 panelas de marihuana y Mitare, donde se halló este lunes combustible para aviones y ácido clorhídrico usado como precursor para la fabricación de droga, hacen ver que en estos probablemente si transcurran actividades ilícitas, y de ser así, la FANB ya se dio por alertada.

Así parece ratificarlo la presencia en Mitare del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, el almirante Alejandro Díaz Espinoza quien encabezó el despliegue.

Este jueves, acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana general de brigada Miguel Morales y del comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 13 general de brigada Juan Campos Díaz, revisaron la cartografía de la zona y comandaron las primeras horas de escudriñamiento, parte de ellas aérea, que durante los siguientes días mantendrán punto a pie y en unidades los efectivos de la FANB y del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef).

Según lo expuesto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el reporte de prensa, a través de este Operativo Estratégico se afianza el patrullaje y a avanza en las investigaciones destinadas a desarticular grupos que servirían de peones de estas redes dedicadas al tráfico de drogas.

Tal despliegue operacional tiene el consentimiento del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, así como del gobernador del estado Falcón Víctor Clark Boscán.

CACTUS24 17-08-23

Lo más popular