Dos de los tres homicidas del Detective jefe Cicpc Antonio José Álvarez Guaiquirian (36) fueron capturados por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barcelona, Anzoátegui.
El cadáver del funcionario que Tenía 8 años de servicio y estaba adscrito a la Interpol (Organización International de Policía Criminal), fue encontrado parcialmente quemado a un costado de la autopista Rómulo Betancourt.
El trabajo de investigación determinó que Edgar Manuel Ortega Gutiérrez (42), le adeudaba una suma de dinero al funcionario y para no pagarla, planificó el asesinato por lo que contactó a Darío Rafael Castro Fleming (38), ex funcionario policial y Joel Luis León (42), primo de la víctima, aún por detener; y les canceló 250 dólares a cada uno para la realización del trabajo.
El día del hecho, Edgar Ortega invitó a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas en su establecimiento comercial, luego de unas horas, el funcionario se quedó dormido es cuando este aprovecha para montarlo en un Jeep Cherokee, placa BAM72K y busca a los otros dos delincuentes, le dispararon con un revolver, rociaron gasolina, le colocaron a su alrededor unos neumáticos y prendieron fuego.
Las detenciones se realizaron en el sector Guzmán Lander, municipio Simón Bolívar, parroquia El Carmen, Barcelona, estado Anzoátegui, recuperándose el vehículo usado como medio de comisión, dos celulares, un arma de fuego tipo revolver, solicitada por hurto, un, Toyota Camry, placa AG446ZA y la indumentaria que portaban el día del hecho.
Quedando a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
CACTUS24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: