La población de Adícora del municipio Falcón es considerada zona turística, sin embargo, su oferta de hospedaje «es poca» en comparación con Punto Fijo y Coro que para esta temporada vacacional gozan de solo 20% de alojamiento.
En esta zona costera de Paraguaná, donde se realiza por segundo año consecutivo el festival playero Adícora Fest, tiene una ocupación del 100% en los hoteles y posadas.
Sobre este tema, el representante de la Cámara de Turismo del estado Falcón Richard Zambrano, detalló que la la capacidad de plazas camas en Adícora es poca y sólo el 40% están legalmente registradas.
Zambrano explicó que ante la poca oferta de hospedaje en Adícora, los hoteles y posadas en Coro y Punto Fijo comenzaron a recibir llamadas solicitando información sobre los servicios. «Para los días del evento playero de seguro incrementará el alojamiento en estas ciudades», refirió.
Agregó que en cada temporada alta los prestadores de servicios de Falcón toman las previsiones ante la deficiencia de los servicios básicos, como el mantenimiento de las plantas eléctricas, la adquisición de gasoil y contacto con los propietarios de camiones cisternas para el suministro de agua potable.
Argumentó Zambrano que los prestatarios para poder prestar un mejor servicio deben hacer los gastos anteriormente mencionados y esto encarece el costo de operatividad de los establecimientos y «quizás halla un alza en el costo de los servicios que se prestan para poder tener ganancias», dijo.