Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión José Ney Lezama Ávila, por el robo en una finca, el 4 de enero de 2022 en la localidad de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua.
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de ese día, el hombre ingresó a esa propiedad, en la cual sometió al dueño con un arma de fuego y lo encerró en un baño bajo amenaza de muerte.
Posteriormente, amarró de las manos a la víctima, lo despojó de un teléfono celular, le quitó las llaves de la vivienda y salió inmediatamente del lugar, luego de que vecinos del sector se percataran de lo ocurrido y lo retuvieron hasta que fue aprehendido por funcionarios de la policía regional.
En la audiencia de juicio, representantes de la Fiscalía 31a de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de robo agravado y privación arbitraria, previsto en el Código Penal.
El portal del Ministerio Público reseña que tras ser evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 8º de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Lezama Ávila, quien permanece bajo arresto domiciliario por presentar lesiones cerebrales.
CACTUS24 15-08-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: