Después de Líbano y Kuwait, las autoridades de Argelia vetaron la película porque «atenta contra la moral». La cinta, basada en la muñeca de Mattel, fue rechazada en otros países por “promover la homosexualidad”.
Los medios de comunicación del país magrebí han informado de que la película «Barbie» ha sido retirada de los cines de Argelia porque «atenta contra la moral».
Según el sitio de noticias en línea 24H Algérie, citando «fuentes bien informadas», la película ha sido retirada de todos los cines del país por «atentar contra la moral».
El domingo, los propietarios de los cines cambiaron sus horarios y cancelaron la película de Greta Gerwig, sin dar ninguna razón.
La distribuidora también anunció que la película, estrenada en Argelia el 19 de julio, había sido desprogramada, sin dar más detalles.
«Argelia fue finalmente ganada por la polémica sobre Barbie debido a las escenas destinadas al público adulto» y a las alusiones a la homosexualidad, explicó la web de noticias TSA, que también afirmó que la película había sido «discretamente retirada de los cines».
Casi 48 horas después de la retirada de la película, el Ministerio de Cultura argelino, que suele anunciar las prohibiciones de películas y dar las razones de las mismas, sigue guardando silencio.
El jueves pasado, Kuwait prohibió la película por «ofender la moral pública».
El día anterior, el Ministerio de Cultura libanés comunicó que había pedido la prohibición de la película por «promover la homosexualidad», en un contexto de creciente retórica anti-LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y otros) en uno de los países más liberales de Oriente Medio.
«Barbie» no se proyectó en Catar, pero no se hizo ninguna declaración oficial al respecto.