sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesIrán presentó catalizador que procesará gasolina en Venezuela

Irán presentó catalizador que procesará gasolina en Venezuela

Eksir Novin Asia, empresa patrocinada por el Ministerio de Petróleo de Irán, presentó el primer catalizador de fabricación 100 % nacional que será enviado a Venezuela para procesar gasolina.

La información la dio a conocer el medio iraní HispanTV, que destaca que el viceministro de Petróleo de la República Islámica Yalil Salari, señaló que Irán fabricó este catalizador a petición del Gobierno de Venezuela.

El funcionario explicó que la creación de este tipo de insumos se enmarca en el plan de cooperación binacional de 20 años. Este plan lo firmaron en Teherán el presidente Nicolás Maduro y su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi en junio de 2022.

Se alcanzó “la autosuficiencia en la producción de catalizadores, materias químicas y equipos para la industria de petróleo”, destacó Salari.

Este catalizador fabricado en Irán y que ayudará a Venezuela con el procesamiento de gasolina, da cuenta de cómo la República Islámica se ha venido independizando en materia tecnológica y ha podido sortear de manera efectiva las sanciones que le impuso EE.UU.

Relación estratégica

Venezuela e Irán en conjunto, han diseñado una hoja de ruta estratégica para ampliar la cooperación binacional. Ambas naciones han suscrito acuerdos en diversos sectores, más allá del energético, el científico y el petrolero.

Cactus24//14-08-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular