domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesTSJ rechazó extraditar a Colombia a venezolano implicado en asesinato de fiscal...

TSJ rechazó extraditar a Colombia a venezolano implicado en asesinato de fiscal paraguayo

El Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena procesar criminalmente en Venezuela a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, 29 años para su presunta participación en el asesinato del fiscal antinarcóticos paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia.

En últimas Noticias, detalla que el 21 de diciembre de 2022, las autoridades anunciaron la detención de Salinas en Altamira, municipio Chacao, Área Metropolitana de Caracas quien estuvo detenido en los calabozos del Sebin en la capital.

Colombia solicitó entonces la extradición del venezolano, sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, argumentó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe este trámite.

«Los magistrados de la Nueva Granada comprobaron que Colombia cumplió con los requisitos para la extradición. Esta circunstancia permite someter este asunto a las autoridades venezolanas competentes, a fin de que procedan a su enjuiciamiento contra el citado ciudadano, a fin de evitar la impunidad”, especifica la sentencia, citada por Últimas Noticias.

El TSJ asumió la “Firme compromiso de Colombia” para procesar al venezolano, por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, piezas o municiones agravado como coautor a título de dolo, previsto en el Código Penal de la vecina nación.

Cactus24 (13-08-2023)

Lo más popular