domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesZelenski destituye jefes regionales de reclutamiento militar

Zelenski destituye jefes regionales de reclutamiento militar

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció este viernes que destituyó todos los responsables regionales encargados del reclutamiento militar para erradicar un sistema de corrupción que permite en particular que los reclutas evadan el ejército.

«Enriquecimiento ilegal, legalización de fondos obtenidos ilegalmente, ganancias ilícitas, transporte ilegal de los reclutas a través de la frontera. Nuestra solución: destituimos a todos los comisarios militares», dijo en Telegram.

Asimismo, el mandatario precisó que se iniciaron 112 investigaciones penales tras una inspección realizada por los órganos anticorrupción de Ucrania, los servicios de seguridad (SBU) y la fiscalía, entre otros.

Responsables de reclutamiento militar debe saber «exactamente qué es la guerra»

«Hay abusos en varias regiones. Donetsk, Poltava, Vinnitsia, Odesa, Kiev», denunció, y pidió a su comandante en jefe Valeri Zaluzhi que sustituya a los destituidos por veteranos de la invasión rusa de Ucrania.

«Este sistema debe estar dirigido por personas que sepan exactamente qué es la guerra y por qué el cinismo y el soborno en tiempos de guerra son alta traición», agregó.

Según Zelenski, el reclutamiento militar también debe ser organizado por «soldados que pasaron por el frente o que ya no pueden estar en las trincheras porque no tienen buena salud o están mutilados».

Además, el presidente prometió castigar a los responsables corruptos y pidió a los demás «ir al frente» si quieren «demostrar su dignidad».

Cactus24 11-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular