sábado, abril 27, 2024
InicioCineKuwait prohíbe Barbie y Hablame citando amenazas a la ética pública y...

Kuwait prohíbe Barbie y Hablame citando amenazas a la ética pública y las tradiciones culturales

En un paso que dijo tiene como objetivo mantener su compromiso de preservar la ética pública y las tradiciones culturales, Kuwait tomó la decisión de prohibir la proyección de las películas Barbie y Háblame.

La noticia fue reportada por la agencia oficial de noticias del país, Kuna. Esta decisión, del comité del Ministerio de Información de Kuwait, estuvo motivada por la «protección de la ética pública y las tradiciones sociales». Lafy Al-Subeie, subsecretario del Ministerio de Prensa y Publicaciones y también jefe del comité, explicó que el comité observó que ambas películas propagan ideas y creencias que son ajenas a la sociedad kuwaití y contradicen el orden público establecido.

AI-Subeie destacó además la práctica habitual del comité de examinar películas extranjeras en busca de escenas que pudieran contradecir las normas éticas vigentes. «Al decidir sobre cualquier película extranjera, el comité generalmente ordena la censura de las escenas que van en contra de la ética pública. Pero una película lleva conceptos, mensajes o comportamientos inaceptables extraños, el comité decide prohibir las cosas en cuestión como un todo (sic) ,» él dijo.

La acción de Kuwait sigue a la prohibición de Barbie en el Líbano

Si bien la decisión de Kuwait de prohibir Barbie y Talk to Me no divulgó explícitamente las razones específicas detrás de la prohibición, una mirada al movimiento concurrente de Líbano podría ofrecer una idea de los factores subyacentes. El ministro de Cultura de Líbano, Mohammad Mortada, se pronunció al prohibir la exhibición de la película Barbie en los cines, alegando que la película «promueve la homosexualidad» y está en contradicción con los valores religiosos de la nación.

Cactus24//11-08-2023

Lo más popular