La firma del decreto de Zonas Económicas Especiales donde entra la península de Paraguaná «sin duda alguna traerá beneficios económicos y la capacitación de nuevos inversionistas», expresó el presidente de Cámara de Comercio e Industrias Paraguaná Francisco Melián.
A su modo de ver, en la península hay mayores ventajas para ofrecer a los inversionistas en comparación a otras regiones «porque tenemos grandes extensiones de tierras que se pueden conseguir a precios económicos para invertir», argumentó.
Melián también puso de ejemplo que hoy en día las empresas tratan de independizar su generación eléctrica con huellas de carbón cero y esto lo ofrece Paraguaná a través de sus grandes brisas y radiación solar generando energía eólica y fotovoltáicas.
Otra factor importante que ayudará a las nuevas inversiones es que la ZEE se une a la Zona Franca Industrial y la Zona Libre de Paraguaná «que pese a sus diversos problemas contribuye a la inversión siendo esta la primera meta», expuso el gremialista.
Agregó por último, el puerto de salida directamente al Caribe y sostiene que si se logra traer inversión a la península se dinamizará la economía que está muy contraída «prácticamente dependiendo de Pdvsa, pero esto sería otra fuente de ingresos importante», finalizó Melián.
CACTUS24 11-08-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: