domingo, mayo 26, 2024
InicioEconomíaBiden tilda a China de "bomba de tiempo" por sus problemas económicos

Biden tilda a China de «bomba de tiempo» por sus problemas económicos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que los crecientes problemas económicos de China han convertido al país asiático en una «bomba de tiempo».

«China es una bomba de tiempo en muchos aspectos», afirmó el mandatario, que buscará la reelección en 2024, en un acto privado de recaudación de fondos en el estado de Utah (oeste).

El demócrata señaló el alto desempleo y el envejecimiento de la mano de obra en el gigante asiático y dijo que «China tiene problemas».

«Cuando la gente mala tiene problemas, hace cosas malas», afirmó.

Biden recibió duras críticas de Pekín en junio pasado al equiparar a su homólogo Xi Jinping con «dictadores», en un comentario calificado de «ridículo» y de «provocación» por el gobierno chino.

Biden insistió el jueves en que buscaba «una relación racional con China». «No quiero hacer daño a China, pero estoy observando», dijo.

Washington relanzó recientemente su diálogo con la potencia asiática, con una sucesión de visitas a Pekín de altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el jefe de la diplomacia, Antony Blinken.

El objetivo del viaje de Blinken era pasar página a las recientes tensiones en torno a un globo chino, descrito como una operación de «espionaje», que fue derribado por Estados Unidos en febrero.

Cactus24 11-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular