martes, abril 30, 2024
InicioEconomía800 dólares necesita una familia de cuatro personas para viajar a la...

800 dólares necesita una familia de cuatro personas para viajar a la Isla Margarita

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Rodríguez, reveló los detalles del presupuesto necesario para que una familia de cuatro personas disfrute de unas vacaciones en la isla de Margarita.

Según sus declaraciones, el costo mínimo básico para un viaje de aproximadamente cuatro días ronda los 800 dólares. Sin embargo, Rodríguez enfatizó que esta cifra puede reducirse considerablemente a alrededor de $500 o $600 dólares, dependiendo de varios factores como el transporte, el alojamiento y otras consideraciones.

De acuerdo con Radio fe y Alegría Noticias, destacó que el precio promedio de los boletos aéreos ida y vuelta se sitúa en torno a $100 por persona, pero debido a la competencia entre aerolíneas, algunas ofrecen ofertas atractivas de $80 o $90 dólares. “Somos después de Maiquetía el aeropuerto que tiene mayor tráfico aéreo”, indicó.

En lo que respecta al alojamiento, Rodríguez señaló que los hoteles más caros pueden cobrar alrededor de $130 dólares por noche, mientras que los hoteles de calidad intermedia oscilan en torno a los $70 dólares, pero se pueden encontrar promociones por tan solo $40 dólares por noche.

Rodríguez recordó que el costo total varía según el tipo de alojamiento elegido, ya sea casa de familiares o amigos, hoteles, posadas o incluso alquiler de apartamentos, casas o habitaciones, ya que Margarita ofrece una amplia gama de opciones.

Además de la oferta de alojamiento, la isla de Margarita ofrece alternativas ecoturísticas y deportivas como windsurf, surfing, kitesurf, submarinismo, ciclismo, pádel, motociclismo, entre otras actividades.

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta tiene como objetivo incentivar la cultura y la religión en la región, especialmente con las festividades de la Virgen del Valle, que comenzarán el próximo 8 de septiembre.

Rodríguez reveló que actualmente la ocupación hotelera en la zona es de aproximadamente 16.000 camas, habiéndose recuperado entre un 30 y 40 %.

En términos de seguridad, Rodríguez destacó que Nueva Esparta figura como el segundo estado más seguro, según las estadísticas del Ministerio de Interior y Justicia, por lo que los visitantes no deben tener temor de disfrutar de este destino.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio informó sobre los planes de expansión turística, incluyendo la planificación en Europa de la llegada de un crucero y la apertura de vuelos directos desde Madrid a Porlamar, que se conectarán con otros destinos como Canaima y Los Roques.

Asimismo, se están buscando acuerdos en Colombia para atraer turistas de ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cali.

Cactus24 (11-08-2023)

Lo más popular