Un vuelo de regreso de Dubái al Aeropuerto Internacional de Bagdad se retrasó después de que un oso que se transportaba en el mismo avión se escapó de una caja en la bodega de carga el viernes, informó CNN el lunes.
El incidente salió a la luz después de que Iraqi Airways se disculpara con un pasajero, quien publicó un video que decía que el vuelo de regreso a Bagdad se retrasó «más de una hora debido a un oso en la carga».
En otro video, se puede ver a un cachorro de oso deambulando fuera de su jaula en el avión mientras la gente lo acaricia e intenta consolarlo.
Además, según el informe de CNN, el oso fue sedado por un equipo de especialistas en Dubai y sacado del avión, dijo Iraqi Airways en un comunicado.
“La compañía se disculpa con los pasajeros del vuelo del Aeropuerto Internacional de Bagdad al Aeropuerto de Dubái por motivos que escapan al control de la compañía”, dijo.
“El retraso ocurrió debido a un envío en la bodega de carga”, agregó el comunicado.
“Al llegar al aeropuerto de Dubai, el animal escapó de la caja especificada para su envío”, dijo la aerolínea, y agregó que estaba siendo transportado de acuerdo con las pautas internacionales de bienestar animal.
“La tripulación del avión se coordinó con la autoridad de los Emiratos Árabes Unidos, quienes enviaron un equipo especializado para sedar al animal y sacarlo del avión. Después de revisar el avión y asegurarse de que no haya daños por este incidente, el vuelo regresó a Bagdad”, agrega el comunicado.
Sin embargo, la aerolínea no reveló por qué el oso estaba siendo transportado a los Emiratos Árabes Unidos. Tampoco proporcionaron información sobre su bienestar después de que fue sedado y sacado del avión.
Más tarde el lunes, el ministerio de transporte iraquí le dijo a CNN que, de hecho, había dos osos a bordo del vuelo.
“Dos osos pequeños en peligro de extinción fueron enviados desde Bagdad, y cuando el vuelo llegó a Dubái, uno de los osos rompió su jaula, lo que obligó a las autoridades sanitarias y ambientales del aeropuerto de Dubái a sedarlo”, dice el comunicado.
El primer ministro de Irak, Mohammed Shia al-Sudani, ordenó al Ministerio de Transporte del país que abriera una investigación sobre la fuga del oso, dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado el domingo.
Cactus24//10-08-2023