martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesQuedó atrapado en la línea de fuego: Taxista venezolano muere en balacera...

Quedó atrapado en la línea de fuego: Taxista venezolano muere en balacera en Chile

Un taxista venezolano murió al quedar atrapado en la línea de fuego en una balacera con armas de guerra en Chile.

Según familiares de Javier Pantoja quedó atrapado durante un enfrentamiento entre delincuentes luego de hacer una carrera como taxista.

El hecho ocurrió en la noche del martes 8 de agosto, en una plaza ubicada en las calles 22 y 23 Norte con 5 Oriente, en la Villa Don Gonzalo, en Talca, región central de Chile.

En la escena del crimen, se obtuvo más de 50 cartuchos de balas de guerra que se convirtieron en evidencia para los sabuesos de la Policía de Investigaciones de Chile, según medios de ese país.

Un video de cámara de seguridad que circula en redes sociales demuestra que al lugar llegaron dos grupos de jóvenes, en su mayoría, portando armas de fuego.

«Allí primero se saludan y, de pronto, uno de ellos dispara. Todos escapan del lugar, pero también se disparan entre ellos, quedando las personas lesionadas en el lugar, donde fueron rescatados por Carabineros”, se lee en el diario La Prensa, de la Región del Maule.

Hasta el lugar del suceso concurrió el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Crimen Organizado (UNAAC), Francisco Soto, quien instruyó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y también del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, para iniciar los peritajes de rigor para determinar la dinámica de los hechos y la participación de personas.

Reseña el citado medio chileno que en la escena del crimen, hubo tres heridos, uno de ellos un venezolano, fueron llevados hasta el mismo recinto asistencial por parte de vecinos del sector. Javier Pantoja, oriundo de Maracay recibió varios impactos en el cráneo, habría fallecido en el lugar.

Se conoció que Pantoja tenía pareja en Venezuela, de hecho el joven tenía planes para regresar al país, según las publicaciones realizada Mibzar Jarib, pareja de Pantoja por la plataforma Facebook.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (10-08-2023)

Lo más popular