El dirigente opositor Ismael García denunció que el gobierno de Nicolás Maduro está ideando un plan de violencia para evitar la realización de la Primaria e implosionar al país.
“Maduro denunció que no deberían competir los candidatos que están inhabilitados porque eso generaría violencia. Lo dijo también Jorge Rodríguez y el cobarde de Diosdado Cabello. El plan de violencia lo están armando ellos. Implosionaron el CNE y eso es violencia. Y mucho más violento es que el contralor, Elvis Amoroso, que ha inhabilitado de manera irresponsable a todos los que no estén de acuerdo con Maduro, sea el presidente del CNE”, señaló.
Denunció que Carlos Zavarse, el general denunciado en la CPI por violación de derechos humanos, también podría ser miembro del CNE.
El dirigente de Voluntad Popular, durante la sesión de la Comisión Delegada delegada de la Asamblea Nacional electa el 2015, dijo que «los más de siete millones que estamos fuera del país, queremos volver, que haya democracia, elecciones libres, justas y verificables. No queremos violencia quienes estamos del lado de la democracia, queremos denunciar a los violentos que tienen las armas del Estado y están apuntando contra nuestro pueblo”.
García pidió al pleno de la Asamblea Nacional que se consignara un documento en las instancias internacionales para alertar sobre los planes de violencia del régimen. “Nosotros queremos que se respete la realización de la Primaria y el régimen está ejecutando un juego macabro involucrando un alto contenido de violencia”, apuntó.