El rapero canadiense Tory Lanez fue sentenciado el martes a 10 años de prisión, más de siete meses después de haber sido declarado culpable de disparar a la también artista musical Megan Thee Stallion durante una discusión en 2020.
El juez David Herriford dictó la sentencia al rapero de 30 años, cuyo nombre legal es Daystar Peterson, durante una audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles que se retrasó por demoras.
El 23 de diciembre, un jurado encontró a Lanez culpable de portar un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo, asalto con una pistola semiautomática y disparar un arma de fuego con negligencia grave.
Lanez fue acusada de dispararle a la rapera ganadora del Grammy Megan Thee Stallion, de 28 años, lastimándose los pies después de una fiesta en la piscina en Hollywood Hills en julio de 2020.
El tiroteo fue precedido por una discusión que se acaloró cuando los dos comenzaron a atacarse mutuamente las carreras musicales, dijo ella al tribunal durante el juicio de dos semanas.
Megan Thee Stallion, que nació como Megan Pete, necesitó cirugía y pasó cuatro días en el hospital antes de que la fisioterapia le permitiera volver a caminar.
Cactus24//09-08-2023